El presidente del FENACO defiende la medicina natural

septiembre 16, 2009 at 9:51 am 2 comentarios

Imagen 1

En una entrevista con el diario digital «El Pueblo» de Ceuta, Manuel Navarro, presidente de Fenaco, defiende a capa y espada la medicina natural, como terapia profesional que  no es una «medicina alternativa» a la normal, sino una forma complementaria de tratar enfermedades a través de  procedimientos naturales.

Con más de 10 años al frente del FENACO, Manuel Navarro está actualmente luchando para que se reconozcan los derechos académicos de los profesionales de la naturopatía, solicitando el establecimiento del reconocimiento de un grado como los actuales universitarios.

Aquí reproducimos la última pregunta de la entrevista:

¿Cuál se considera el mejor centro de enseñanza
naturopática del mundo?
R.- El Bastyr College, de EEUU. Son cuatro años de estudios
interculturales, porque incluyen por ejemplo, la tradición
oriental, china o hindú.

Fuente: elpueblodeceuta

Entry filed under: Medicina natural. Tags: , , , .

La feria Apícola de Cantabria recogerá una conferencia sobre la Apiterapia La Asociación Paulista de Homeopatía debatirá sobre el uso homeopático en los casos de trastorno mental

2 comentarios Add your own

  • 1. FENACO  |  septiembre 22, 2009 a las 5:13 am

    Aclaración, con respecto al titular.

    Manuel Navarro, defiende la Naturopatía, profesión reconocida por la Organización Internacional del Trabajo, y con ejercicio legal en España desde 1990. Y NO PUEDE DEFENDER LA MEDICINA NATURAL, puesto que no existe ni como profesión y mucho menos como especialidad médica.

    Somos NATURÓPATAS, y no pseudomédicos.

    Responder
  • 2. chicaalternativa  |  septiembre 23, 2009 a las 9:00 am

    Tenéis razón, perdonad mi imprudencia, lo que pasa es que sois demasiado sensibles en este aspecto. Cuando digo medicina natural no me refiero a una pseudomedicina sino a una medicina alejada de la medicina más artificiales y farmatológicas. No es para nada un ataque, al contrario y tenéis que saber que en el boca a boca, es decir entre la gente de la calle, a los naturópatas se les conoce como expertos en medicina no agresiva y natural.
    Decir medidina natural no es un insulto ni equivale a pseudomedicina para la gente de la calle, gente como yo que prefiere ir al naturópata.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías