Sobre medicina alternativa

agosto 28, 2009 at 10:08 am Deja un comentario

Milenio (revista digital) habla sobre la medicina alternativa, aquí un resumen del artículo publicado el 19 de este mes (Agosto) por GP

La medicina alternativa es considerada una opción natural para el tratamiento de enfermedades, incluso se cree que es unos importantes complementos de la medicina alópata en el tratamiento de padecimientos crónicodegenerativos, ya que favorece la desintoxicación del organismo. Estas terapias integran una gran diversidad de tratamientos donde se incorporan prácticas espirituales, métodos de metafísica, terapias naturales y algunas tradiciones de técnicas médicas orientales, incluso éstas son utilizadas para tratar padecimientos considerados de origen emocional o derivados del estrés, desde flores de Bach, fitoterapia, acupuntura, etc hasta terapias físicas como los masajes, método que permite tratar padecimientos musculares, de los huesos y el estrés con altos grados de relajación para los pacientes.

Los médicos y personas partidarias del uso de la medicina alternativa sostienen que los diversos métodos son eficaces en el tratamiento de un amplio rango de dolencias desde leves hasta graves, ya que estudios recientes han demostrado la eficacia de los tratamientos alternativos que se han publicado en revistas reconocidas a nivel mundial.

Los beneficios a la salud de la terapia natural requieren de una participación activa de los pacientes, ya que se ofrecen mecanismos de curación innatos del cuerpo, de la influencia de los hábitos de vida sobre la salud y de los usos apropiados de los complementos dietéticos, hierbas y otras formas de tratamiento como la manipulación osteopática o la medicina china.

Anuncios

Entry filed under: artículos, medicina alternativa.

Ecotalleres de Caja Verde Convenio entre la Universidad de Medicina Tradicional china de Beijing y el instituto Politécnico de Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


RSS Noticias

  • Clamidia: Causas, síntomas y tratamiento
    Sufrir clamidia es algo muy común entre las personas que mantienen relaciones sexuales sin protección. Las clamidias son muy contagiosas y, a veces, ni siquiera da síntomas, por lo que. La entrada Clamidia: Causas, síntomas y tratamiento aparece primero en Demedicina.com.
    lbarrera
  • Cómo tomar Polaramine para la alergia: indicaciones y efectos secundarios
    Las alergias son un problema al cual nos enfrentamos casi todas la personas a lo largo de nuestra vida. Hay tantos tipos de alergia que lo extraño es no sufrir. La entrada Cómo tomar Polaramine para la alergia: indicaciones y efectos secundarios aparece primero en Demedicina.com.
    lbarrera

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: